Bienvenidos a nuestro blog

Bienvenidos ASV Consultores

11/04/2023

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hola a todos, si, así mismo como estáis leyendo, os damos la “Bienvenida al nuevo Blog de ASV Consultores”, muchos os preguntaréis, ¿Cómo es posible? ¿En todo este tiempo no han tenido un blog? y es aquí a dónde los queríamos llevar, donde comienza nuestra aventura.

Todo comenzó el 24 de marzo, cuando pensamos que la realidad supera la ficción, y en ese momento decimos: ¿Por qué nosotros?, entra el desespero ,etc…

Ahora mismo, ¡Cómo nos gustaría que los siguientes párrafos los leyera un guionista y le sacara una buena tajada a lo que vais a leer!. Así que todos a buscar palomitas.

Como bien todos sabemos durante estos últimos 5 años, especialmente estos dos últimos, hemos estado sufriendo muchos ataques cibernéticos, casualidad o causalidad de la guerra entre Rusia y Ucrania?, pues, mucha coincidencia, ojo es nuestra opinión. Pero vamos a lo que vamos, lo que sí es cierto, es que en nuestro país, los ciberataques, han llegado a violar, es el término que a nosotros nos vale, y se han violado datos tan delicados como ha ocurrido en el Hospital Clínic en Barcelona.  Lo más triste y delicado en el caso de los ciberdelincuentes es que llegaran al punto de amenazar con filtrar datos de pacientes con enfermedades infecciosas.

El país 8/04/2023
El país 8/04/2023

Pero esto va mucho más allá, en el año 2022, el Gobierno, hace un llamamiento a apagar TODOS LOS ORDENADORES DE LA SEGURIDAD SOCIAL ante posibles ataques rusos y es que en el año 2021 el Sistema de Información del SEPE sufre un ciberataque el 9 de marzo. 

Bien, ahora, vosotros os preguntáis otra vez : ¿A qué viene esta historia?, ¿Qué relación tiene con el nuevo blog, y la nueva página de ASV Consultores?.

Pues señor@s nos hackearon este 24 de marzo, si, así mismo como lo estáis leyendo.

 Si, si, si, ya se, que os estáis haciendo otra pregunta, ¿A qué viene todo esto?.

Dos expertos en el tema, nos explicaron que nos habían puesto un pequeño virus a través del “BLOG¨, y ¿Por qué en el Blog?, porque nuestro blog, el antiguo (D.E.P), cometimos el error que lo olvidamos, dejamos de publicar desde hace 2 años, o sea esa página no tenía movimiento, no la modificamos, no escribíamos, etc.

El modo de actuar de estos señores llamados “Hackers» últimamente, es que suelen buscar páginas de empresas que tengan poca o nula actividad. La infectan, y luego se va propagando por todas las demás, y un día te levantas y te encuentras que el snipe, o simplemente pones el nombre de tu empresa y sale que vendes ropa deportiva en otro idioma, ojo pero también pueden estar trabajando en la llamada red oscura.

Y la pregunta del millón ¿Qué ganan infectando a empresas como la nuestra?, no somos un emporio empresarial, y para todo hay una respuesta. 

Al hackear muchas empresas como la nuestra o quizás la vuestra, van tejiendo una gran red para luego dar un gran golpe maestro, a quien? pues a un sitio web corporativo por ejemplo.

El país 06/04/2023
El país 06/04/2023

Así que amig@s a proteger todos bien nuestras páginas, a mover todo aquello que tengáis de lado, porque sino viene “El lobo feroz» y nos come.

Y de todo lo malo se aprende y siempre hay una flor de loto, les invito a que entréis a nuestra nueva página www.asvconsultores.es, pero después de este gran susto seguimos como siempre esperándolos para que conozcan nuestros servicios de Consultoría de Normas ISO y de preparar Expedientes de Clasificación para trabajar con el Estado, con alta calidad, responsabilidad y siempre implicados con las nuevas tecnologías. pero este punto de nuestros trabajos con las TIC lo dejamos para un próximo post.

Esperamos que os haya gustado y disfrutado este primer post, pues no somos expertos en copywriting. 

Quizas tambien te interese leer…