Solvencia Económica

Solvencia Económica y Financiera (SEF)

Para la conservación de la clasificación de empresas como contratistas de obras o como empresa de servicios, deberá justificarse anualmente el mantenimiento de la solvencia económica y financiera.

Las sociedades y los empresarios individuales que se encuentren inscritos en el Registro Mercantil, deberán presentar con carácter anual una Declaración Responsable según el modelo aprobado por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.

La no justificación en plazo del mantenimiento de la solvencia económica y financiera conllevará la suspensión de las clasificaciones ostentadas, así como el inicio del procedimiento de revisión de clasificación.

Fecha de cierre de ejercicio distinta a 31 de Diciembre

Aquellas empresas cuya fecha de cierre de ejercicio es distinta a 31 de Diciembre, deberán enviar la Declaración Responsable según modelo e instrucciones de firma y remisión, antes del noveno mes posterior a la fecha del citado cierre.

No es válida la siguiente documentación:

  • Fotocopias, fotocopias compulsadas o copias autenticadas por notario de Cuentas Anuales.
  • Notas simples informativas expedidas por el Registro Mercantil sin valor de certificación.
  • Cuentas Anuales extraídas por la empresa por Internet en la web del Registro Mercantil.
  • Declaraciones Responsables cumplimentadas, en cualquier modelo o formato.
  • Recibos de depósito de Cuentas en Registro Mercantil y copia de Cuentas en papel no apto para su presentación en dicho Registro.
¿Le interesa este servicio?

Pídanos presupuesto sin compromiso y le atenderemos encantados.

El procedimiento a seguir para la Solvencia Económica Financiera (SEF) por ASV Consultores, es el siguiente:

N

Cumplimentar la Declaración Responsable, ajustada al formato aprobado por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, relativa al cumplimiento de todos los requisitos necesarios para el mantenimiento de sus vigentes clasificaciones de empresa como contratistas de obras o como contratistas de servicio.

N

Posteriormente será firmada electrónicamente por el administrador, y será remitida por correo electrónico, como fichero anexo, a un buzón específicamente dispuesto de modo exclusivo para la recepción de declaraciones responsables.

N

La Subdirección General de Clasificación de Contratistas y Registro de Contratos comprobará el contenido de la declaración enviada, solicitando en caso necesario la aportación de los documentos que las acrediten.

N

Comprobada la declaración y verificado el mantenimiento de la solvencia, se comunicará al cliente, el cumplimiento del requisito de acreditación. En caso contrario, la Subdirección General de Clasificación de Contratistas y Registro de Contratos iniciará el procedimiento de revisión de oficio de las clasificaciones vigentes.

La declaración se ajustará a los modelos aprobados por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa y deberá ajustarse a lo siguiente:

N

Se realizará después de presentar las cuentas en el Registro Mercantil o en el Registro Oficial Correspondiente.

N

La identidad del firmante (certificado electrónico) debe coincidir con la de quien figura como declarante en el cuerpo de la declaración responsable.

N

El plazo para remitir la Declaración Responsable finaliza el día 1 de septiembre del año en curso.

¿En que nos diferenciamos?

Nuestra implicación

En asv consultores nos implicamos en todos los proyectos de nuestros clientes como si fueran propios. Al trabajar todas las fases de la implantación de sistemas de gestión bajo normas ISO, obtenemos información de nuestros clientes que nos permite crear sinergias entre ambas partes, ofreciendo oportunidades de gran valor de acuerdo a la actividad y a los intereses de nuestros clientes.

En asv consultores, también ofrecemos otros servicios como la obtención de la clasificación como empresa contratista en obras, asesoramiento en nuevas áreas de gran interés y de desconocimiento en las pymes como es la innovación en el sector empresarial, nuevo motor económico que cuenta con grandes incentivos nacionales y europeos.

Trato personalizado

En asv consultores tenemos claro que uno de los valores que deben caracterizarnos, es el trato personalizado hacia nuestros clientes. Nos tomamos todo el tiempo necesario para entender los proyectos, sus requisitos y sus recursos; y a partir de ello elaboramos un trabajo a medida y adaptado a cada empresa.

Calidad al mejor precio

ASV Consultores ofrece un trabajo de la máxima calidad a un precio muy competitivo, sin aportar elementos que no tengan un valor añadido al mismo. Le escuchamos, analizamos su empresa y dedicamos el tiempo necesario para entender sus necesidades. Nuestra flexibilidad viene dada por el uso de las NUEVAS TECNOLOGÍAS que facilitan y agilizan el proceso de comunicación, así como la entrega y recepción de datos con nuestros clientes. De esta forma podemos prestar un servicio altamente cualificado, flexible, al tamaño y a la actividad de la empresa.

Proyectos llave en mano

En asv consultores ofrecemos servicios integrados , obteniendo una reducción de costos por parte de los clientes. La amplia experiencia de asv consultores en asesoría, implantación y consultoría de las normas ISO 9001; ISO 14001; ISO 45001; Innovación y clasificación como empresas contratistas en obras y servicios, nos permite ofrecer paquetes de servicios donde nuestros clientes son los grandes beneficiados.

Cuando una consultora implanta el sistema de gestión de la calidad, y otra gestiona el expediente de clasificación empresarial, el resultado es un proyecto muy costoso en cuanto a tiempo e integración. Desde asv consultores estamos preparados para desarrollar todo lo que su empresa necesita en cuanto a implantación de sistemas de gestión, clasificación de empresas en obras y servicios, y gestión de proyectos I+D+i.

Las empresas que trabajan con asv consultores obtienen un ahorro de tiempo, esfuerzo, dinero y un aumento de probabilidades de exito, debido a que deben tratar con un sólo equipo, el cual le dará su proyecto llave en mano, con la garantía de EXITO.